Castillo mejora levemente su aprobación al alcanzar un 40 %, según una encuesta

Actualizado
  • 26/09/2021 14:42
Creado
  • 26/09/2021 14:42
El sondeo del Instituto de Estudios Peruanos difundido en La República revela que el mandatario registra casi el mismo nivel de desaprobación (42%)

El presidente de Perú, Pedro Castillo, mejoró levemente en septiembre su aprobación al registrar un 40 %, dos puntos más que en el anterior mes de agosto, según una encuesta publicada este domingo.

El sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) difundido en La República revela que el mandatario registra casi el mismo nivel de desaprobación, al obtener un 42 %, cuatro puntos menos que en agosto.

Sin emitir opinión sobre la labor en los dos primeros meses de mandato de Castillo quedó el 18 % de los encuestados, dos puntos por encima de la misma encuesta elaborada un mes antes.

Como en los meses anteriores, es en la capital Lima, que concentra al 30 % de la población de Perú, donde Castillo tiene el nivel más bajo de popularidad con un 25 %, frente al 58 % de la zona sur del territorio peruano.

Al 54 % de los peruanos Castillo le inspira desconfianza, frente al 44 % que sí le inspira confianza, según los resultados de la misma encuesta.

Asimismo, el 51 % consideró que el mandatario no está capacitado para gobernar, mientras que el 46 % lo ve con aptitudes para el cargo de jefe de Estado.

De su gabinete, los ministros más valorados son el de Salud, Hernando Cevallos (67 %); el de Economía y Finanzas, Pedro Francke (54 %); y el de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres (33 %).

Los tres tienen una aprobación muy por encima del primer ministro, Guido Bellido, que obtuvo el 33 % frente a un 58 % que lo desaprueba.

La gestión de la pandemia de covid-19 y del proceso de vacunación es lo más valorado del Gobierno de Castillo al registrar un 58 % de aceptación.

La encuesta se realizó entre el 20 y el 23 de septiembre a 1.206 personas adultas de todas las regiones del país y cuenta con un margen de error del 2,8 %.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus