Fabiola Zavarce: 'Cualquier denuncia que haga la dictadura (de Maduro) carece de validez'

Actualizado
  • 13/10/2021 09:49
Creado
  • 13/10/2021 09:49
Zavarce reaccionó a la denuncia que Venezuela hizo ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre agresiones militares por parte de Estados Unidos y Colombia

La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, comentó que cualquier denuncia que haga la dictadura carece de validez. Esto después de conocer que Venezuela denunció ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una estrategia combinada de Estados Unidos y Colombia para justificar, con una operación de falsa bandera, una agresión militar contra su territorio.

"Cualquier denuncia que haga la dictadura carece de validez y mucho más cuando se trata de estos temas, tomando en cuenta que precisamente es el régimen de Nicolás Maduro el que se ha involucrado con los diferentes grupos criminales de la frontera entre Colombia y Venezuela", resaltó Zavarce.

Este lunes, Samuel Moncada, embajador, representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, publicó en su cuenta de Twitter una extensa carta donde justificaba con una serie de supuestos hechos cómo Estados Unidos y Colombia se han unido en contra Venezuela.

En el escrito, Moncada detalló que "el gobierno colombiano está convencido de que con la ayuda de los Estados Unidos de América puede exportar su guerra interna a la República Bolivariana de Venezuela y lograr tres objetivos simultáneamente: el primero, eximir su responsabilidad por el fracaso de proceso de paz; el segundo, impedir el trabajo electoral y pacífico de la oposición democrática en Colombia; tercero, el derrocamiento violento del gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela".

Agregó que "fuera de la política sólo existe la guerra, y hoy los gobiernos de Bogotá y Washington están determinados a destruir los procesos políticos pacíficos acordados por el pueblo venezolano. Es necesario detener la maquinaria de la guerra de esos gobiernos, antes de que cometan el gravísimo error de iniciar un ataque armado contra Venezuela".

Zavarce manifestó que todo el asunto de la denuncia es una forma de desviar el interés sobre los verdaderos temas internos que le preocupa a la población, que vive una severa crisis para el acceso de los alimentos, la salud y servicios básicos.

"La comunidad internacional en distintos comunicados conjuntos ha dejado claro que la verdadera solución al grave conflicto que vive Venezuela depende de los venezolanos. Y que están dispuesto a coadyuvar en la búsqueda de soluciones pacífica para la participación de todos los sectores, como los que vemos ahorita en la mesa de diálogo que está instalada en México. Por lo que nunca ha sido una intención de intervenir militarmente", recalcó la representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá.

Recordó que "el régimen de Nicolás Maduro" es el que "tiene alianza con grupos narcoterrorista colombianos y regímenes totalitarios como el nicaragüense, Bielorrusia e Irán, que ponen en riesgo los intereses de occidente".

Mencionó que es notorio también que en carácter militarista "el régimen venezolano ha realizado inversiones millonarias para armamento, descuidando así las verdaderas necesidades del pueblo".

La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá expresó que las Naciones Unidas al igual que otros organismos multilaterales y ONG’S han dejado constancia de lo que ha mencionado la oposición venezolana sobre las violaciones a los derechos humanos y la perpetración de crímenes de lesa humanidad.

"La seguridad y estabilidad hemisférica estará en riesgo mientras no se logre restaurar las instituciones en Venezuela y rescatar las libertades y democracia, mientras eso no ocurra siempre va a estar amenazada toda nuestra estabilidad en nuestro continente", señaló Zavarce. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus