Chile notifica la mayor cifra de casos activos desde julio en un empeoramiento de la incidencia de covid

Actualizado
  • 27/10/2021 11:58
Creado
  • 27/10/2021 11:58
Según las autoridades sanitarias, los mayores niveles de positividad se han notificado en la región de O'Higgins, Coquimbo y la región Metropolitana

Las cifras de coronavirus en Chile continúan al alza después de registrar un aumento del número de contagios en las últimas semanas, incluidos los casos activos, que registran la cifra más alta desde julio.

Según las autoridades sanitarias, los mayores niveles de positividad se han notificado en la región de O'Higgins, con un 8 por ciento, seguido por la región de Coquimbo, con 6 por ciento, y la región Metropolitana, con 4 por ciento de positividad.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud ha notificado más de 1.750 casos de coronavirus, mientras ya hay más de 10.000 casos activos y seis muertes a causa de la enfermedad.

Desde el estallido de la pandemia, más de 1,68 millones de chilenos se han contagiado de la COVID-19, que ha dejado 37.697 fallecidos en el país.

A pesar de ser uno de los países del mundo que más avanzó en la primera etapa de la vacunación contra la enfermedad, las cifras del coronavirus han ido empeorando en las últimas semanas al registrar más contagios. Frente a este empeoramiento, las autoridades ya han anunciado nuevas medidas.

Entre ellas, el retroceso de fase en el caso de Santiago y la región Metropolitana sobre la hoja de ruta trazada por el Gobierno para la desescalada, así como la inhabilitación del Pase de Movilidad a los mayores de 55 años que no cuenten con dosis de refuerzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus