Taxistas se manifiestan en Chile contra un impuesto específico a los combustibles

Actualizado
  • 28/10/2021 13:57
Creado
  • 28/10/2021 13:57
Los transportistas protestaron contra el impuesto a los combustibles y piden la renuncia de la ministra de Transporte, Gloria Hutt

Una caravana de taxis recorrió este miércoles las calles del centro de la capital chilena para protestar contra el impuesto específico a los combustibles, en momentos en que el precio de la gasolina está en máximos históricos.

Tocando las bocinas y con banderas negras y amarillas (los colores de los taxis chilenos), los manifestantes avanzaron hasta la sede presidencial La Moneda con el objetivo de entregar una carta al presidente, Sebastián Piñera.

El precio de la bencina lleva semanas muy presionado al alza y actualmente alcanza los 1.000 pesos el litro (1,24 dólares), lo que se traslada a otras mercancías y encarece la cesta de la compra.

El alza del precio en Chile, un país netamente importador, es coherente con el potente aumento que ha mostrado el valor del petróleo a nivel mundial.

Los taxistas también pidieron la renuncia de la ministra de Transporte, Gloria Hutt, y se manifestaron contra las aplicaciones de transporte que funcionan en el país, como Uber o Cabify, sin una ley que las regule.

La manifestación congregó a más de medio millar de autos, según los organizadores, y provocó una gran congestión vehicular en plena hora punta en la capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus