29 de Nov de 2021

América

Monedero afirma que el hecho que la Fiscalía de Ecuador le investigue es "una cortina de humo"

Juan Carlos Monedero, politólogo español sostiene que "son ocho años con querellas que luego se quedan en nada, y que solo tienen recorrido mediático"

El politólogo español y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero
El politólogo español y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.Europa Press

El politólogo español y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha afirmado este sábado que el hecho de que la Fiscalía de Ecuador le investigue por un presunto delito de enriquecimiento ilícito es una "cortina de humo".

Según ha valorado Monedero en declaraciones a los medios, previas a un acto de formación interna con la militancia de Podemos Palma, "son ya ocho años con querellas que luego se quedan en nada, y que solo tienen recorrido mediático".

"En esta ocasión", ha lamentado, "un periódico de extrema derecha publica una información falsa que, posteriormente, recoge un medio ecuatoriano y luego la recoge otro español y al final la Fiscalía de Ecuador, en manos de la extrema derecha, en un momento en donde el presidente de Ecuador aparece en los papeles de Panamá, decide crear una cortina de humo disparando a diestro y siniestro".

"Llevamos tantos años con este tipo de situaciones que ya no son capaces de distraernos", ha sentenciado el politólogo español y cofundador de Podemos.