Grupo Red Frog es demandado en EU por $150 millones

Actualizado
  • 29/12/2021 13:37
Creado
  • 29/12/2021 13:37
La denuncia plasma que Red Frog no es dueño de la tierra y que está promocionando y vendiendo lotes en las fincas Tres Cruces de Oro SA
La empresa Red Frog ha sido denunciada por acaparar tierras en isla Bastimentos.

Red Frog Beach, Oceans Group International SA, Bastimentos Holdings SA y sus oficiales Joe Haley, Steven Bolton, Scott Sander y Dan Cranney han sido demandados en Estados Unidos de América, en el estado de Utah, por $150 millones.

Estas empresas panameñas pertenecen en su totalidad a una empresa matriz de Utah llamada Blue Sea Holdings LLC. Haley es el director ejecutivo de cada una de las empresas y Steven Bolton es su accionista principal, según sus propios sitios web. Se alega que el Sr. Bolton es uno de los fundadores de la franquicia de sánduiches Subway.

Según la demanda, los mencionados y empresas serían culpables de interferir con los negocios de una empresa panameña, Six Diamond Resorts International SA y una de sus subsidiarias llamada Tres Cruces de Oro.

De acuerdo con los registros judiciales, han proporcionado pruebas de difamación y calumnia e injuria contra las empresas Six Diamond Resorts International SA y Tres Cruces, así como sus funcionarios personalmente nombrados en la demanda.

La denuncia demuestra que Red Frog tiene y representa que es dueño de la tierra y que está promocionando y vendiendo activamente lotes en las fincas tituladas a Tres Cruces de Oro SA y debidamente inscritas en el Registro Público.

Además, según la demanda presentada, Red Frog ha alegado que el grupo ha creado documentos falsos, ha estado involucrado en numerosos actos ilícitos en todo Panamá por parte de otras personas de mala fama y ha creado un paquete digital de información errónea y mentiras diseñado para dañar a sus competidores.

De acuerdo con la demanda, han distribuido estas tergiversaciones y propaganda difamatoria a varios presidentes y ministros en Panamá durante la última década, alegando que Six Diamonds y Tres Cruces obtuvieron sus títulos a través de corrupción y soborno, incluidos fallos de la Corte Suprema a favor de Tres Cruces y la persona que les vendió la propiedad en Bocas Del Toro Perlito Narvise sin prueba de tales actos.

Esta historia se informó por primera vez en 2019, cuando la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y la Corte Suprema fallaron a favor Tres Cruces. Luego, nuevamente el diario La Crítica reseñó una historia en la que plasmaba que Red Frog perdió su apelación final con respecto a la tierra en febrero de 2021. En junio de 2021, La Estrella de Panamá publicó otro artículo titulado 'Red Frog continuó vendiendo propiedades propiedad de Tres Cruces'. En octubre de 2021 este diario escribió un artículo titulado 'Autoridades locales respaldan Tres Cruces de Oro'.

Ahora se informa que se ha presentado una demanda penal y Red Frog está siendo investigado por la DIJ por ingresar a la propiedad de Tres Cruces días antes de Navidad con 30 hombres, muchos de ellos armados con pistolas y cuchillos derribando una cerca construida recientemente con permisos de las autoridades locales, a lo que se opuso Red Frog.

La seguridad de Red Frog presuntamente se apoderó de Tres Cruces por la fuerza. Los 12 trabajadores que vivían en la propiedad los rodearon y metieron a la fuerza en botes. Parece que Red Frog no tiene planes de dejar de vender y promover la propiedad que alguna vez fue propiedad de Perlito Narvise.

Red Frog ha agotado todas sus vías legales y la propiedad está efectivamente titulada y registrada a nombre de Tres Cruces y Six Diamonds.

Nos comunicamos con Red Frog y no estaban disponibles para hacer comentarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus