Detienen en Colombia para extraditar a EEUU a un cabecilla narcotraficante
Una corte de Texas (EE.UU.) lo solicita en extradición acusado de cargos relacionados con concierto para fabricar y distribuir estupefacientes
Las autoridades colombianas detuvieron a un supuesto cabecilla de una red narcotraficante de cocaína, Mauricio Fabián Paz Velasco, alias "El Gordo", que también colaboraba con disidencias de la extinta guerrilla de las FARC en el sur del país y que está pedido para extradición por EE.UU.

Paz Velasco fue ubicado en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, cuando llegaba de un viaje de turismo a una isla del Caribe, según informó este domingo la Fiscalía colombiana.
Una corte de Texas (EE.UU.) lo solicita en extradición acusado de cargos relacionados con concierto para fabricar y distribuir estupefacientes, así como tráfico y distribución de estupefacientes, indica el comunicado de la Fiscalía.
La estructura de "El Gordo", que colaboraba con grupos disidentes de las FARC en Cauca y Nariño, estaba encargada, según la Fiscalía, de "producir clorhidrato de cocaína; transportar y poner los cargamentos en las costas del Pacífico colombiano, los cuales eran embarcados y enviados a países de Centroamérica".
Estas sustancias estupefacientes pertenecían, a su vez, a las disidencias de "Jaime Martínez", dirigidas por alias "Mayimbú", y la "Oliver Sinisterra", dos grupos que operan en esta parte del país.
La Fiscalía y la Cancillería colombiana contactarán con la Embajada de Estados Unidos para proceder con los trámites de extradición.
Te recomendamos
-
Juzgado ordena la captura de Richard Fifer
-
Procurador González pide información al MICI sobre pronunciamiento de Minera Panamá
-
Mitchell: ‘El gobierno apostó todo a la minería y fue un error’
-
Minera Panamá dice que comenzó el proceso de arbitraje el 29 de noviembre
-
La llorona del 1 de diciembre de 2023
-
Mitradel confirma que recibió solicitud de Minera Panamá para suspender contratos
-
Continúa la buena racha de Panamá en el ránking de la FIFA
-
Una colaboradora de Bukele desconocida para los salvadoreños asume como presidenta interina
-
Minera Panamá suspendió los contratos a 7 mil empleados
-
La llorona del 2 de diciembre de 2023