Temas Especiales

21 de Ene de 2022

América

Juntos saldremos adelante

“Emigrar es de valientes, forzados a huir de un país que no les brinda lo básico para tener calidad de vida; por eso sabemos que cada migrante parte con una maleta y una fuerza extraordinaria de reinventarse y aportar al país que los recibe”

Iniciando un nuevo año les decimos, ¡Ánimo y fe! Hoy seguimos confiando que juntos saldremos adelante, tanto de la mano de los venezolanos, de los hermanos panameños y de toda la comunidad internacional, porque ha quedado demostrado el noble corazón de todos los que quieren apoyar a los más necesitados, dentro y fuera de Venezuela.

Aunque nuestra representación no dispone de recursos económicos, se continúan realizando los enlaces respectivos para que los venezolanos en Panamá puedan tener la atención que requieran. Nuestra fortaleza se concentra en brindar la información necesaria para que puedan alcanzar sus objetivos y ser enlace con organismos competentes que ayuden en esta crisis humanitaria severa que vivimos los venezolanos.

Para esto, tenemos activado hace tres años el Centro de Atención Ciudadano que seguimos llevando adelante desde la Representación de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá y de la mano de voluntarios dispuestos a agregar su granito de arena. De esta forma se continúa llevando información, orientación, y se enlaza con los organismos competentes a los más necesitados.

El Centro de Atención Ciudadano brinda información y orientación en materia de gestiones consulares, trámites, visas, permisos de trabajo, apoyo humanitario y otras gestiones que permiten tener una migración dentro de los alcances de la ley en territorio panameño.

Mediante el Centro de Atención Ciudadano también se gestionan apoyos en diferentes instituciones, según sea el caso, se baja conjuntamente con otras oenegés y activa el sistema de atención personalizada mediante grupos de llamadas o whatsapp en respuesta a los que piden ayuda por la plataforma que está en la web de la Representación de la AN de Venezuela en Panamá, esta web es: https://pa.representacionvenezuela.org/. En esta web también encontrarán una sección que se refiere a lo que los venezolanos que viven en Panamá deben saber, y no es más que las preguntas frecuentes que nos hacen diariamente en nuestro centro de atención, y que para servirles mejor se ha trabajado fuertemente en construir todas estas respuestas para facilitar el funcionamiento al usuario. Cabe destacar que es importante ayudarnos a dar a conocer estas plataformas para poder llegar con esta información valiosa oportunamente a todo el que lo requiera.

Siempre estamos atentos y esperando que más personas se solidaricen con sus donativos y voluntariado, para de esta forma seguir siendo puente entre los nobles corazones y los migrantes más vulnerables.

Es importante aclarar que toda persona que envíe su solicitud de consulta al Centro de Atención Ciudadano recibirá una respuesta automática vía e-mail; de esta manera confirma que ya recibimos la solicitud y que pronto obtendrá respuesta directa a su inquietud.

Contamos con los que nos leen y pueden obtener más información al contactarnos a través de las cuentas @fabiolazavarce, además del correo electrónico atn.ciudadano.vzla@gmail.com

Nuestro mayor aporte en esta crisis humanitaria que vive Venezuela, es la comunicación acertada y oportuna, por eso promovemos este centro de atención con información veraz, como esa mano amiga, que no tiene una varita mágica, pero sí tiene a este grupo de voluntarios que trabajamos con el corazón, dispuestos a orientar acertadamente para disminuir la vulnerabilidad a la que están expuestos nuestros migrantes. Emigrar es de valientes, forzados a huir de un país que nos les brinda lo básico para tener calidad de vida; por eso sabemos que cada migrante parte con una maleta y una fuerza extraordinaria de reinventarse y aportar al país que los recibe; por eso sabemos que entretejiendo con organizaciones y brindando orientación a tiempo, nuestros migrantes venezolanos podrán ser un gran motor para impulsar las economías de los países que les dan cobijo.