Erdogan destaca la "importancia" de la visita del presidente salvadoreño

Actualizado
  • 19/01/2022 11:10
Creado
  • 19/01/2022 11:10
El Salvador abrió en 2020 embajada en Ankara y Turquía está planificando un gesto recíproco, pero aún no ha llegado a establecer una legación

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, subrayó este miércoles la "importancia" de la visita oficial de su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, prevista para este jueves y viernes.

"Será un placer recibirle aquí en Türkiye. Damos mucha importancia a su visita que fortalecerá sin ninguna duda nuestras relaciones con El Salvador. Le deseo buen viaje", escribió Erdogan en español en su cuenta en Twitter.

Comentó así un mensaje de Bukele en turco, en el que este anunció su visita para el jueves, al parecer la primera de un presidente salvadoreño a Turquía.

El Salvador abrió en 2020 embajada en Ankara y Turquía está planificando un gesto recíproco, pero aún no ha llegado a establecer una legación.

El Gobierno salvadoreño ha comunicado que Bukele "cumplirá una agenda diversa en la capital turca", acompañado de la primera dama, Gabriela de Bukele.

La prensa turca ha destacado que Bukele, que asumió la presidencia del país en 2019, desciende de una familia palestina que emigró a Latinoamérica a principios del siglo XX desde Jerusalén, entonces parte del Imperio otomano.

El Salvador es uno de los países representados en una exposición de documentos históricos sobre las relaciones entre los Estados latinoamericanos y el Imperio otomano, que Erdogan inaugurará este viernes.

La embajada salvadoreña en Ankara no ha podido confirmar, a preguntas de Efe, si Bukele asistirá a este evento, que celebra el bicentenario de independencia de varios países latinoamericanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus