Bolsonaro destituye al presidente de Petrobras tras aumentos de combustibles

Actualizado
  • 28/03/2022 19:07
Creado
  • 28/03/2022 19:07
El Ministerio de Minas y Energía informó en un comunicado la decisión de destituir al presidente de la compañía pública que tenía poco más de un año en el cargo.

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, que desde hace varias semanas viene manifestando su insatisfacción con los aumentos de los precios de los combustibles en el país, anunció este lunes su decisión de sustituir al presidente de la petrolera estatal Petrobras, que tiene poco más de un año en el cargo.

El Ministerio de Minas y Energía informó en un comunicado que el Gobierno, como accionista mayoritario de la petrolera, envió este lunes un comunicado a Petrobras en el que presenta una lista con los nombres de nueve miembros que está postulando para integrar el Consejo de Administración de la compañía, incluyendo al nuevo candidato a presidente, que sustituirá al general de la reserva Joaquim Silva e Luna.

"La lista presenta al señor Rodolfo Landim como candidato a ejercer la Presidencia del Consejo de Administración y al señor Adriano Pires para el ejercicio de la Presidencia de la empresa", asegura el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus