Temas Especiales

21 de May de 2022

América

El Supremo autoriza la extradición del exjefe de la Policía hondureña pedido por EE.UU.

El ex jefe de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla Valladares, es reclamado en EEUU por dos delitos de narcotráfico y uso de armas

El ex jefe de la Policía Nacional de Honduras Juan Carlos Bonilla Valladares (c), en una fotografía de archivo
El ex jefe de la Policía Nacional de Honduras Juan Carlos Bonilla Valladares (c), en una fotografía de archivo.Archivo | EFE

La Corte Suprema de Justicia de Honduras autorizó este viernes la extradición a Estados Unidos del ex jefe de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla Valladares, quien es reclamado por dos delitos asociados a narcotráfico y uno a uso de armas.

El juez de primera instancia que conoce el caso decidió "conceder la extradición del ciudadano Juan Carlos Bonilla Valladares", tras celebrarse la audiencia de evacuación y elementos de prueba, dijo a periodistas el portavoz del Supremo hondureño, Melvin Duarte.

La Fiscalía de Nueva York acusa a Bonilla Valladares por dos cargos relacionados con el narcotráfico y uso de armas, por lo que podría enfrentar en EE.UU. un máximo de cadena perpetua y lo que además involucran al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández.