El comité sobre el asalto al Capitolio investiga mensajes borrados de Servicio Secreto el día de la insurrección

Actualizado
  • 15/07/2022 08:34
Creado
  • 15/07/2022 08:34
"El Servicio Secreto ha informado del borrado de los mensajes en respuesta a la petición de esta oficina", ha hecho saber Cuffari en una carta

El comité encargado de la investigación del asalto al Capitolio se está fijando ahora en una serie de mensajes borrados por el Servicio Secreto durante el día de la insurrección y las 24 horas siguientes. 

El Servicio Secreto lleva unos días en el centro de la atención del comité después de que testigos del panel describieron que el expresidente Donald Trump exigió a su servicio de protección que le llevara Capitolio poco antes de que los alborotadores irrumpieran en el edificio.

La oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional, Joseph Cuffari, ha notificado al comité de que el Servicio Secreto informó del borrado de los mensajes como parte de un programa para cambiar los dispositivos que utilizaban.

"El Servicio Secreto ha informado del borrado de los mensajes en respuesta a la petición de esta oficina", ha hecho saber Cuffari en la carta, recogida por la cadena CNN.

La histórica agencia de protección presidencial ha rechazado "cualquier insinuación maliciosa" de que haya eliminado deliberadamente los mensajes y ha reiterado que coopera "plenamente" con la oficina del inspector general "en todos los aspectos: ya sean entrevistas, documentos, correos electrónicos o mensajes de texto".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus