Líderes latinoamericanos condenan el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner

Actualizado
  • 02/09/2022 11:50
Creado
  • 02/09/2022 11:50
El ataque contra la vicepresidenta argentina Fernández de Kirchner se produjo este jueves sobre las 21.00 horas, hora local

Distintos líderes latinoamericanos han condenado a lo largo de este viernes el intento de magnicidio del que ha sido víctima la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el jueves por la noche.

"Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina. Desde el Estado Plurinacional de Bolivia enviamos todo nuestro apoyo a ella, a su familia, al gobierno y pueblo argentino", ha dicho el presidente boliviano, Luis Arce en su perfil oficial de Twitter.

En la misma línea se ha expresado la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien ha publicado en su perfil oficial de Twitter una condena contra el intento de magnicidio de la vicepresidenta argentina, transmitiendo un "mensaje de respaldo para Cristina y el pueblo argentino".

Además, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se ha pronunciado en su perfil oficial de Twitter en repulsa por el intento de asesinato de Kirchner. "Nos unimos a todas las voces que repudian la violencia y exigen justicia", ha indicado.

Se le ha sumado también el actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle, quien ha señalado en su perfil oficial de Twitter que "la violencia nunca nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto". "Mi solidaridad con Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado", ha agregado.

También se ha pronunciado el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, que ha destacado en su perfil oficial de Twitter la "solidaridad más completa de México" tanto con la vicepresidenta como con las autoridades argentinas. "El Gobierno de México expresa su rechazo", ha agregado.

Otros políticos que han rechazado el intento de magnicidio son el candidato presidencial brasileño Lula da Silva, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, así como el presidente de Chile, Gabriel Boric. También se ha solidarizado con Argentina el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El ataque contra la vicepresidenta argentina Fernández de Kirchner se produjo este jueves sobre las 21.00 horas, hora local, cuando regresaba a su domicilio en el barrio de la Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, tras una sesión en el Senado.

En medio de un grupo de gente que había acudido a mostrarle su apoyo por la reciente acusación de la Fiscalía, el atacante, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de origen brasileño, sobresalió entre la multitud y accionó una pistola calibre 40 --que luego se supo estaba cargada con cinco balas--, que no disparó. Rápidamente fue neutralizado y detenido por la Policía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus