26 de Nov de 2022

América

Mueren tres marinos mexicanos en desplome de helicóptero en el sureste

En el vehículo viajaban cinco elementos, de los que tres murieron y dos resultaron lesionados, por lo que ya reciben atención médica en el Hospital Naval de Frontera

En el vehículo viajaban cinco elementos, de los que tres murieron y dos resultaron lesionados, por lo que ya reciben atención médica en el Hospital Naval de Frontera.
En el vehículo viajaban cinco elementos, de los que tres murieron y dos resultaron lesionados, por lo que ya reciben atención médica en el Hospital Naval de Frontera.EFE

Tres marinos mexicanos murieron y dos más resultaron heridos tras un accidente de un helicóptero en Tabasco, en el sureste del país, informó este sábado la Secretaría de Marina (Semar).

El helicóptero modelo Eurocopter de la Armada operaba en la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, cuando se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en el municipio de Centla, detalló la Semar en un comunicado.

En el vehículo viajaban cinco elementos, de los que tres murieron y dos resultaron lesionados, por lo que ya reciben atención médica en el Hospital Naval de Frontera.

"De igual manera, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave", aseveró la dependencia.

La Semar prometió brindar "el apoyo correspondiente" a los familiares de los fallecidos.

"La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el fallecimiento de los tres elementos, quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país", expresó.

El accidente ocurre días después de revelarse que el desplome de un helicóptero de la Semar que dejó 14 marinos muertos el 15 julio pasado se debió a la falta de combustible.

La Fiscalía General de la República (FGR) descartó un ataque contra la aeronave, que apoyó en el operativo que derivó en la captura del capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).