Nicaragua cancela nombramiento de su embajador en la República Popular China

Actualizado
  • 03/05/2023 13:56
Creado
  • 03/05/2023 13:56
El presidente Daniel Ortega dejó sin efecto el nombramiento de Rodrigo Coronel Kinloch como embajador ante el Gobierno de la República Popular China

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, canceló este miércoles el nombramiento de Rodrigo Coronel Kinloch como embajador nicaragüense ante la República Popular China, informó el Diario Oficial, La Gaceta.

A través del acuerdo presidencial número 48-2023, el mandatario dejó sin efecto el nombramiento de Coronel Kinloch, hermano de la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch, en el cargo de embajador ante el Gobierno de la República Popular China, al que había sido designado el 28 de junio de 2022.

Nicaragua restableció relaciones con China en diciembre de 2021, inmediatamente después de romper con Taiwán, que en ese momento era uno de sus mejores socios económicos y uno de sus principales cooperantes.

El 16 de marzo pasado, Ortega también canceló el nombramiento de Coronel Kinloch como embajador nicaragüense ante Corea del Sur, Australia, Brunei, Filipinas y Tailandia.

"Son movimientos que venimos haciendo precisamente para que nuestros cuadros de relaciones internacionales, relaciones exteriores, puedan rotarse y desarrollar cada vez con más competencia y experiencia las funciones diplomáticas", dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, sobre los cambios diplomáticos.

Nicaragua ha hecho movimientos diplomáticos en los últimos meses en Brasil, Corea del Sur, Chile, Panamá, República Dominicana, Túnez y Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus