Jamaica y Reino Unido firman un acuerdo de 18 millones de dólares contra la violencia

Actualizado
  • 21/05/2023 00:00
Creado
  • 21/05/2023 00:00
Esta ayuda millonaria se suma a otra que el Gobierno de Reino Unido le otorgó a Jamaica en 2022

Los gobiernos de Jamaica y Reino Unido firmaron un acuerdo colaborativo de 18,6 millones de dólares para combatir la violencia en el país caribeño, informaron este sábado fuentes oficiales jamaiquinas.

El acuerdo fue firmado el viernes en la noche por el ministro de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson, y su homólogo británico, James Cleverly, tras el XI Foro Reino Unido-Caribe y antes de partir a Colombia, como parte de su gira por cuatro países de Latinoamérica y el Caribe.

Agradeciendo al Gobierno y a la gente de Reino Unido, Johnson dijo que la iniciativa será costeada por el país europeo durante seis años.

"Esta alianza aumentará nuestro compromiso para reducir y prevenir la violencia, mientras nos involucramos con varios inversionistas en nuestros esfuerzos por combatir los altos niveles de criminalidad", explicó Johnson.

Cleverly, por su parte, dijo que la alianza para prevenir la violencia en Jamaica es otra demostración del apoyo del Reino Unido con las metas del país caribeño y sus aspiraciones al plan "Vision 2023".

"Nuestro enfoque estará en atender la salud pública contracorriente, enfrentándonos a los instigadores de las conductas violentas y dirigirnos mayormente a la prevención", explicó.

Esta ayuda millonaria se suma a otra que el Gobierno de Reino Unido le otorgó a Jamaica en 2022, que iba destinada directamente a proyectos de desarrollo agrícola, específicamente en el área sur de la isla, así como a explorar las oportunidad de inversión en el turismo jamaiquino y los sectores mineros y de logística.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus