Mensaje en la ONU, da Shih

Actualizado
  • 01/10/2008 02:00
Creado
  • 01/10/2008 02:00
NACIONES UNIDAS. Coincidiendo con la celebración de la 63ª sesión de la Asamblea General de la ONU, es deseo del pueblo de la República...

NACIONES UNIDAS. Coincidiendo con la celebración de la 63ª sesión de la Asamblea General de la ONU, es deseo del pueblo de la República de China (Taiwán) que los dos lados del Estrecho de Taiwán puedan, dentro del espíritu olímpico de igualdad y respeto mutuo, cooperar con las Naciones Unidas para avanzar en el bienestar de todos”, dijo Vanessa Shih, portavoz de la República de China (Taiwán).

Los enormes esfuerzos realizados por China continental  para organizar con éxito los Juegos Olímpicos de Pekín en el espíritu de imparcialidad y pacífica competición atlética entre personas de todas la razas y etnias han impresionado profundamente a todo el mundo.

Se trata del mismo espíritu que alentó la fundación de las Naciones Unidas, tal y como ha quedado reflejado en los principios enunciados en la Carta de la ONU.   Durante las últimas seis décadas, diferentes factores históricos han dado como resultado el desarrollo separado de las sociedades de ambos lados.

Esto es parte de su discurso en la ONU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus