Temas Especiales

24 de Jul de 2021

Mundo

Olmert confirma visita del Papa

JERUSALÉN. El Papa Benedicto XVI visitará Israel en mayo, dijo el primer ministro Ehud Olmert, confirmando el viaje de primavera del Po...

JERUSALÉN. El Papa Benedicto XVI visitará Israel en mayo, dijo el primer ministro Ehud Olmert, confirmando el viaje de primavera del Pontífice y evitando cualquier mención a las tensiones en los lazos católico-judías por un obispo que niega el Holocausto.

“En mayo próximo recibiremos una visita especial, el Papa Benedicto XVI”, informó Olmert a su Gabinete, sin entregar una fecha exacta. “El presidente Shimon Peres le acompañará a varios sitios en Israel”, agregó.

LAVROV, DE VISITA EN ISRAEL

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que se encuentra de visita oficial en Jerusalén, dijo al presidente israelí, Shimon Peres, que su Gobierno apoyará el regreso a las conversaciones para la paz en Oriente Medio.

Moscú planea convocar una cumbre internacional sobre Oriente Medio en la primera mitad de este año, en la que participen todos los estados involucrados, incluido el Líbano, dijo Lavrov, según el diario Yediot Aharonot.