Temas del día

28 de Feb de 2020

Mundo

Líder opositor pide comicios anticipados

LONDRES. El líder del partido conservador británico, David Cameron, ha instado al primer ministro Gordon Brown a que convoque eleccione...

LONDRES. El líder del partido conservador británico, David Cameron, ha instado al primer ministro Gordon Brown a que convoque elecciones anticipadas en el país, ya que considera que el sistema político está “paralizado” debido al escándalo relacionado con los gastos de los miembros del Parlamento destapado el pasado 8 de mayo por el rotativo Daily Telegraph. El líder de la Cámara de los Comunes, Michael Martin, ha pedido perdón por los abusos cometidos por los diputados.

El líder conservador David Cameron ha hecho un llamado a los votantes de todos los partidos para que exijan unas elecciones generales tras los comicios locales y europeos que se celebrarán el próximo 4 de junio. Cameron ha afirmado que sólo disolviendo el Parlamento se puede resolver el “desorden” del escándalo de los gastos de los parlamentarios. “Esta crisis política ha sido causada por los políticos, así que no creo que los políticos solos puedan resolverla”, ha señalado.

Por otro lado, el líder de la Cámara de los Comunes, Michael Martin, ha pedido disculpas por los abusos de los diputados, que cree han causado un terrible daño a la reputación del Parlamento. Martin ha señalado que planea reunirse con los líderes de todos los partidos políticos en las próximas 48 horas para discutir reformas del sistema de gastos, después de los abusos cometidos por parte de algunos parlamentarios. Martin no ha señalado sin embargo cual será su futuro, después de que varios diputados exigiesen un debate abierto sobre su permanencia en el puesto.

El primer ministro, Gordon Brown, ha señalado la necesidad de una reforma “total” para solucionar un escándalo que ha dañado seriamente la reputación de los partidos políticos principales y ha abierto un debate sobre la posible dimisión del líder de la Cámara de los Comunes. “Espero que podamos llegar a un consenso en el país acerca de qué debe hacerse para conseguir una limpieza completa del sistema político”, ha señalado Brown.