‘Bibi’ se reúne con congresistas de EU

Actualizado
  • 20/05/2009 02:00
Creado
  • 20/05/2009 02:00
WASHINGTON. El primer ministro israelí insistió el martes que es esencial que se enfrente a la amenaza de Irán y su programa nuclear en...

WASHINGTON. El primer ministro israelí insistió el martes que es esencial que se enfrente a la amenaza de Irán y su programa nuclear en el proceso de paz en Medio Oriente, durante reuniones con legisladores de EEUU.

En su última jornada de una visita de tres días, durante los cuales sostuvo conversaciones con el presidente Barack Obama, Benjamin Netanyahu se reunió con los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y con los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado, además de un grupo de legisladores judíos. El líder israelí expuso su visión para lograr la paz con Medio Oriente y destacó su posición de que se debe tomar acción enérgica contra Irán. Asimismo, se reunió con el secretario de Defensa, Robert Gates.

BOMBAS SOBRE GAZA

Por otro lado, aviones de guerra israelíes bombardearon el martes un área en la frontera de la Franja de Gaza con Egipto, varias horas después de que un cohete disparado desde el territorio costero cayera en una ciudad israelí.

No hubo reportes inmediatos de víctimas por el ataque aéreo, que aparentemente impactó los túneles que según Israel son utilizados para el contrabando de armas hacia Gaza desde el vecino Egipto. El Ejército israelí no emitió comentarios inmediatamente. Más temprano un cohete disparado desde la Franja de Gaza provocó daños a un hogar en la sureña ciudad israelí de Sderot, pero no dejó heridos graves. Ningún grupo se adjudicó responsabilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus