Ejército de Sri Lanka mata rebeldes tamiles

Actualizado
  • 28/05/2009 02:00
Creado
  • 28/05/2009 02:00
COLOMBO. En una misión para eliminar el último vestigio de los Tigres del Tamil, soldados de Sri Lanka mataron ayer miércoles a 11 pres...

COLOMBO. En una misión para eliminar el último vestigio de los Tigres del Tamil, soldados de Sri Lanka mataron ayer miércoles a 11 presuntos guerrilleros en la selva oriental, el mayor enfrentamiento entre ambos desde que fue declarado el fin de una guerra de 25 años.

El choque en el poblado de Ampara, en el sudeste del país, pone de manifiesto la negativa del gobierno de abolir una ley contra el terrorismo impuesta hace 30 años, mediante la cual los soldados y policías tienen amplios poderes para registrar la propiedad privada y hacer arrestos. Se trata del segundo enfrentamiento en ese distrito oriental desde la semana pasada, cuando los militares dijeron haber completado su campaña de los últimos tres años para expulsar del norte a los Tigres para la Liberación del Tamil Eelam y acabar con su liderazgo, entre ellos su comandante supremo Veluppillai Prabhakaran.

LA ONU SE PRONUNCIA

Sri Lanka debe garantizar que las personas que huyeron de sus hogares en la guerra civil reciban la ayuda que necesitan. En una sesión especial de los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, decenas de países pidieron a Colombo que den a sus minorías tamiles y musulmanes una voz política para asegurar una paz duradera en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus