‘Si lo demuestran, dimito’

Actualizado
  • 29/05/2009 02:00
Creado
  • 29/05/2009 02:00
ROMA. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, enfrentando peticiones para que explique su relación con una adolescente, negó ay...

ROMA. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, enfrentando peticiones para que explique su relación con una adolescente, negó ayer jueves que hubiera tenido un “romance pasional” y dijo que tendría que dimitir si se demostrara que mintió al respecto.

La relación del líder conservador de 72 años con una joven de 18 se ha convertido en un asunto político explosivo en Italia, después de que su esposa, Verónica, solicitara el divorcio por ser un mujeriego y decir que él “no estaba bien”. Berlusconi ha negado haber actuado mal o mentir sobre sus explicaciones aparentemente contradictorias de por qué fue al decimoctavo cumpleaños de Noemi Letizia y le regaló un caro collar. Prometió explicarlo todo en el Parlamento pero no ha establecido una fecha para ello. El primer ministro dijo que si alguien le preguntaba si ha tenido “una relación con una menor”, su respuesta sería: “Absolutamente no”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus