Irak y Siria buscan un acuerdo de paz

Actualizado
  • 18/09/2009 02:00
Creado
  • 18/09/2009 02:00
ESTAMBUL. Los ministros iraquí y sirio de Relaciones Exteriores, Hoshyar Zebari y Walid Muallem, se reunieron ayer en el Palacio Ciraga...

ESTAMBUL. Los ministros iraquí y sirio de Relaciones Exteriores, Hoshyar Zebari y Walid Muallem, se reunieron ayer en el Palacio Ciragan de Estambul en un encuentro auspiciado por Turquía y la Liga Árabe para discutir sobre las tensiones que les oponen. Entre ambos países hubo fricciones, debido a que Irak acusño a Siria de albergar a los cerebros de los atentados que dejaron 95 muertos a finales de agosto pasado en Bagdag, al enviar a su ministro de Relaciones Exteriores a Bagdad y a Damasco.

Esta reunión se desarrolló de forma "muy positiva", estimaron los representantes de Turquía y la Liga Árabe. Los cuatro hombres rompieron ayuno de Ramadán para cenar y llegar a un acuerdo. Al inicio de la entrevista, Ahmet Davutoglu, representante de turco, se felicitó por la “determinación (de Irak y de Siria) de cooperar para esclarecer las circunstancias de los ataques salvajes contra el pueblo y la nación de Irak”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus