Avión etíope cae al mar con 90 personas a bordo

Actualizado
  • 26/01/2010 01:00
Creado
  • 26/01/2010 01:00
BEIRUT. Un Boeing 737-800 de la compañía Ethiopian Airlines se precipitó en el Mar Mediterráneo con 90 personas a bordo, sin que haya so...

BEIRUT. Un Boeing 737-800 de la compañía Ethiopian Airlines se precipitó en el Mar Mediterráneo con 90 personas a bordo, sin que haya sobrevivientes. La línea aérea dio esa información a través de un portavoz, que descartó la posibilidad de un atentado terrorista contra el Boeing.

“Marla Sánchez Pietton, esposa del embajador francés, está en la lista de pasajeros”, precisó asimismo una fuente del gobierno y aclaró que el diplomático Denis Pietton se había establecido en Líbano en septiembre de 2009.

El presidente libanés Michel Suleiman, por su parte, aseguró que no fue un atentado terrorista el que causó la caída del aparato. Destacó que las fuerzas armadas libanesas están trabajando junto con Unifil (la misión de la ONU desplegada en el sur de Líbano) para tratar de encontrar a eventuales sobrevivientes.

Hasta la tarde de ayer, solo habían sido recuperados 24 cadáveres. De los 83 pasajeros en la lista (las otras siete víctimas son miembros de la tripulación), 58 eran libaneses, 22 etíopes, un iraquí, un sirio y una francesa (la esposa del embajador). En tanto, el ministro de Transporte libanés, Ghazi al-Aridi, informó que los equipos de rescate hallaron el lugar del accidente “a tres kilómetros y medio al oeste de la localidad costera de Naameh”.

El ministro de Defensa, Elías al Murr, aseguró que no fueron hallados "rastros de acción de sabotaje", y que al parecer las pésimas condiciones de tiempo causaron el desastre.

Testigos oculares dijeron haber visto “una bola de fuego” que caía al mar. El avión había despegado del aeropuerto Rafiq Hariri y se dirigía a la capital etíope, Adis Abeba.

El gobierno libanés decretó jornada de luto nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus