Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Mundo

Timoshenko: “Nunca reconoceré la victoria de Yanukovich”

UCRANIA. Yulia Timoshenko, la primera ministra de Ucrania y perdedora en las elecciones presidenciales del pasado domingo, ha asegurado ...

UCRANIA. Yulia Timoshenko, la primera ministra de Ucrania y perdedora en las elecciones presidenciales del pasado domingo, ha asegurado que nunca aceptará la legitimidad del ganador, Viktor Yanukovich, según declaraciones que aparecieron ayer en la prensa del país. “Nunca reconoceré la legitimidad de la victoria de Yanukovich”, declaró Timoshenko al periódico Ukrainska Pravda.

La misión de observadores internacionales de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa) dio el lunes el visto bue no a los comicios y los calificó de “gran demostración de la democracia”.

La primera ministra se ha puesto en contacto con un equipo de abogados para apelar el resultado de los comicios ante un juez.

El bloque de la primera ministra ha anunciado que impugnará en los tribunales los resultados de la segunda ronda de las elecciones presidenciales.

Exigiremos un recuento por circunscripciones y si los tribunales nos dan la razón, cuestionaremos los resultados generales de las elecciones”, declaró la “número dos” de la formación de Timoshenko, la diputada Elena Shéstik.

La legisladora añadió que hay resultados de muchos colegios electorales que pueden ser impugnados, porque hay pruebas de las irregularidades.

Según la Comisión Electoral Central, tras el escrutinio del 99.2% de los votos, Yanukovich mantiene una ventaja de tres puntos porcentuales sobre la primera ministra ucraniana.

Dirigentes del Partido de las Regiones, la formación de Yanukóvich, se han mostrado sorprendidos por la reacción de Timoshenko al veredicto de las urnas.