Hungría vota en las parlamentarias

Actualizado
  • 12/04/2010 02:00
Creado
  • 12/04/2010 02:00
BUDAPEST. Unos ocho millones de ciudadanos con derecho a voto asistieron a las urnas ayer en Hungría a las sextas elecciones parlamentar...

BUDAPEST. Unos ocho millones de ciudadanos con derecho a voto asistieron a las urnas ayer en Hungría a las sextas elecciones parlamentarias desde la caída del Telón de Acero, en una cita para la que las encuestas pronostican un histórico vuelco hacia la derecha y la extrema derecha del partido Fidesz, terminando con ocho años de administración socialista.

Las elecciones parlamentarias se realizan en dos rondas, la primera en el día de ayer y la segunda el 25 de abril. Fidesz, gobernó por última vez entre 1998 y el 2002, ha hecho campaña prometiendo recortar impuestos, crear empleos y apoyar a los negocios locales para impulsar la economía de Hungría.

Los últimos sondeos de opinión mostraron que el partido Fidesz tiene buenas posibilidades de ganar una mayoría con hasta el 60% de los votos en el próximo parlamento, con lo que desplazaría del poder al hasta ahora gobernante Partido Socialista (MSZP), que ha gobernado durante dos mandatos consecutivos desde el año 2002.

Viktor Orban, líder y candidato a primer ministro de Fidesz, votó junto a su esposa y sus dos hijos mayores en Budapest. “He traído dos nuevos votantes que me dan confianza en torno al futuro”, declaró a periodistas.

En total son 814 candidatos en las 176 circunscripciones del país centroeuropeo, que cuenta con un sistema electoral muy complejo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus