Olmert, acusado de corrupción de nuevo

Actualizado
  • 16/04/2010 02:00
Creado
  • 16/04/2010 02:00
JERUSALÉN. El ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, fue oficialmente reconocido ayer como el principal sospechoso de un enorme escánd...

JERUSALÉN. El ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, fue oficialmente reconocido ayer como el principal sospechoso de un enorme escándalo de corrupción inmobiliaria en Jerusalén, una acusación rechazada por el político.

Un tribunal de Rishon Letzion, cerca de Tel Aviv, levantó la prohibición de mencionar el nombre de Olmert, por lo que pudo revelarse que es el principal sospechoso del caso, cuando antes se hacía referencia a “una alta personalidad pública”.

Ehud Olmert está acusado de haber aceptado un soborno de cerca de 1 millón de dólares cuando era alcalde de la Ciudad Santa (1993-2003) para la construcción de un gigantesco complejo inmobiliario llamado “Hollyland”, precisaron los medios, según los cuales debe ser interrogado próximamente por la policía.

El miércoles, el ex edil de Jerusalén, Uri Lupolianski, que sucedió en 2003 a Olmert, fue detenido por la policía por su implicación presunta. Un ex asociado de Olmert, Uri Messer, y oficiales de la alcaldía de Jerusalén y varios empresarios fueron también detenidos la semana pasada.

Olmert, de 64 años, enfrenta tres escándalos de corrupción y comparece desde el 21 de septiembre de 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus