Proclaman “ley marcial”

Actualizado
  • 27/04/2010 02:00
Creado
  • 27/04/2010 02:00
BANGKOK. El movimiento monárquico “camisas amarillas” lanzó ayer un ultimátum al primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, para q...

BANGKOK. El movimiento monárquico “camisas amarillas” lanzó ayer un ultimátum al primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, para que solucione la crisis y exigió que se proclame la ley marcial para desalojar a los “camisas rojas” del centro de Bangkok, la capital.

“El primer ministro sabe que en esta situación se necesitan medidas militares ya que una solución política es difícil”, declaró Suriyasai Katasila, portavoz del Partido de la Nueva Política.

“La ley marcial debe ser proclamada”, dijo Suriyasai, cuyo movimiento representa a los monárquicos y a los defensores de élites aristocráticas y financieras de Bangkok.

Los “camisas amarillas” defienden la monarquía frente a los “camisas rojas”, partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, a los que califican de “terroristas”. Los “camisas rojas” exigen la renuncia del gobierno y elecciones anticipadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus