El papelón de Gordon Brown

Actualizado
  • 29/04/2010 02:00
Creado
  • 29/04/2010 02:00
LONDRES. El Partido Conservador británico continúa al tope de las encuestas de cara a las elecciones generales del 6 de mayo, mientras q...

LONDRES. El Partido Conservador británico continúa al tope de las encuestas de cara a las elecciones generales del 6 de mayo, mientras que el primer ministro, el laborista Gordon Brown, ofendió ayer a una votante en medio de una recorrida de campaña.

“Era simplemente una intolerante”, dijo Brown a sus asesores sobre una mujer que se acercó a cuestionarlo sobre la política inmigratoria, la delincuencia y la economía.

Este hecho —calificado como “ofensivo” por el propio premier— hubiese quedado en el intimidad del grupo que secundaba al primer ministro si no hubiese sido por el micrófono que llevaba puesto tras una entrevista televisiva.

El premier increpó a sus colaboradores al sostener que “jamás debieron haber hecho una reunión con esta mujer. ¿De quién fue la idea? Es ridículo”.

“Eso me deja muy mal, me pone muy enojada”, dijo luego del incidente Gillian Duffy, la viuda que generó la ira de Brown.

Tras la negativa repercusión que tuvo en los medios, el líder laborista que busca continuar en el cargo pidió disculpas a la viuda de 65 años, quien dijo que pensaba votar por Brown, pero que ahora cambiará su voto.

Mientras tanto, su competidor conservador, David Cameron, se afianza en la cima de las encuestas con el 33%, según el diario The Times.

Además, el líder liberal, Nick Clegg, arrebató el segundo lugar a los laboristas en los sondeos (29% y 27%, respectivamente) y aseguró ayer que son la verdadera “fuerza progresista” británica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus