Gobierno se reúne por primera vez

Actualizado
  • 14/05/2010 02:00
Creado
  • 14/05/2010 02:00
LONDRES. El nuevo gobierno británico de coalición efectuó su sesión inaugural ayer, que reunió por primera vez en décadas a miembros de ...

LONDRES. El nuevo gobierno británico de coalición efectuó su sesión inaugural ayer, que reunió por primera vez en décadas a miembros de partidos otrora rivales.

El primer ministro conservador David Cameron presidió el encuentro junto al viceprimer ministro Nick Clegg. “Espero que esto sea el inicio de una nueva política en la que siempre hemos creído”, manifestó.

En el nuevo gabinete hay 18 ministros conservadores y cinco demócratas liberales.

Ambos partidos forjaron un gobierno de coalición —el primero desde la Segunda Guerra Mundial— después que las elecciones nacionales de la semana pasada resultaron indecisas, sin que ningún partido tuviese mayoría general.

Uno de los primeros actos del nuevo gabinete, que ha hecho de la reducción del déficit su prioridad, fue aceptar una rebaja salarial del 5% y una subsiguiente congelación de salarios de cinco años que, según el gobierno, ahorrará a los contribuyentes $450,000 anuales.

La mayoría de los nuevos ministros salieron sonrientes de la reunión del jueves por la mañana en la residencia oficial en el número 10 de la calle Downing.

“Fue excelente”, dijo el nuevo titular de Trabajo, Iain Duncan Smith. “Es como si hubiéramos estado trabajando juntos durante años”.

El 25 de mayo, la reina Isabel II inaugurará la sesión parlamentaria en una ceremonia solemne donde leerá el discurso del programa del nuevo gobierno, después de 13 años de laborismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus