Petraeus promete proteger a civiles

Actualizado
  • 02/07/2010 02:00
Creado
  • 02/07/2010 02:00
SELAS. El nuevo comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, el general David Petraeus, afirmó que evitará al máximo las pé...

SELAS. El nuevo comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, el general David Petraeus, afirmó que evitará al máximo las pérdidas civiles, aunque velará para que la misma no se aplique en detrimento de la seguridad de los militares.

Petraeus, que recibió el apoyo unánime de los embajadores de los países de la OTAN durante su visita a Bruselas, sustituirá al general Stanley McChrystal al frente de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la Alianza Atlántica.

‘Debemos hacer todo lo que sea posible para proteger a la población y reducir las pérdidas entre civiles inocentes’, insistió Petraeus, desmintiendo rumores sobre un cambio de doctrina que permitiría a las tropas de la OTAN abrir fuego en cualquier circunstancia para defenderse en caso de ataque.

Consciente del impacto desastroso que toda muerte de civiles a manos de las fuerzas extranjeras tiene en la opinión pública en Afganistán, debilitando la estrategia para ganar la guerra contra los talibanes, McChrystal recortó ampliamente el derecho de abrir fuego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus