Lista para aprobar sanciones contra Irán

Actualizado
  • 26/07/2010 02:00
Creado
  • 26/07/2010 02:00
BRUSELAS. La Unión Europea (UE) aprobará definitivamente hoy sanciones de una magnitud sin precedentes contra Irán al apuntar a su estra...

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) aprobará definitivamente hoy sanciones de una magnitud sin precedentes contra Irán al apuntar a su estratégico sector energético, con la esperanza de obligar a las autoridades iraníes a negociar nuevamente sobre su programa nuclear.

La decisión será tomada durante una reunión de cancilleres europeos en Bélgica.

No cabe ninguna duda sobre el desenlace, pues los embajadores de los 27 países de la UE ya se pusieron de acuerdo el jueves sobre su contenido. Muchas de estas medidas entrarán en vigor a partir de mañana.

Estas van mucho más lejos que el nuevo paquete de sanciones adoptado el 9 de junio por el Consejo de Seguridad de la ONU, destinado a castigar a Irán por continuar con sus actividades de enriquecimiento de uranio. Muchos países temen que tras ese programa se oculte la intención de fabricar el arma atómica. Pero Irán lo niega.

‘Se tratará del paquete de sanciones más importante que la UE haya adoptado contra Irán o cualquier otro país’, destacó un diplomático europeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus