Toque de queda en Cachemira
SRINAGAR. A pesar del toque de queda impuesto ayer, un quinto manifestante murió en el Cachemira indio alcanzado por disparos de las fue...
SRINAGAR. A pesar del toque de queda impuesto ayer, un quinto manifestante murió en el Cachemira indio alcanzado por disparos de las fuerzas de seguridad, que afrontan violentas protestas antiindias, las últimas de una serie que desde junio ponen en vilo a la región.
Esta última muerte se produjo en el norte de Cachemira. ‘Las fuerzas de seguridad abrieron fuego cuando un grupo de manifestantes intentó atacar un destacamento policial’, dijo un policía.
Al tiempo que se anunciaba esta nueva muerte, las autoridades decretaron un toque de queda en gran parte de la región mayoritariamente musulmana de Cachemira.
El viernes tres personas murieron en dos incidentes diferentes cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego para dispersar a manifestantes opuestos a India en Sopore y Patan, al norte de Cachemira.
Las autoridades indias no logran acallar una ola de descontento que se propagó a toda la región del Cachemira y empujó a la calles a miles de jóvenes, tras la muerte de un estudiante en junio a manos de la policía.
Te recomendamos
-
La llorona del 23 de abril de 2021
-
Gerente de Caja de Ahorros pone su cargo a disposición y anuncia acciones legales tras "ataques" en su contra
-
Justicia no permite al prometido de Natti Natasha asistir al parto de su hija
-
Vacunación con AstraZeneca superó las expectativas
-
Veto del proyecto n.º 28: a quien más afecta es a Cortizo
-
Una alternativa para cuidar el agua del Canal de Panamá
-
La Opinión Gráfica del 23 de abril de 2021
-
Moncada denuncia amenazas de muerte tras hacer público nexo familiar de juez y fiscal de un mismo proceso
-
Un fallo, las críticas y el sistema de justicia panameño
-
La Opinión Gráfica del 22 de abril de 2021