Toque de queda en Cachemira

Actualizado
  • 01/08/2010 02:00
Creado
  • 01/08/2010 02:00
SRINAGAR. A pesar del toque de queda impuesto ayer, un quinto manifestante murió en el Cachemira indio alcanzado por disparos de las fue...

SRINAGAR. A pesar del toque de queda impuesto ayer, un quinto manifestante murió en el Cachemira indio alcanzado por disparos de las fuerzas de seguridad, que afrontan violentas protestas antiindias, las últimas de una serie que desde junio ponen en vilo a la región.

Esta última muerte se produjo en el norte de Cachemira. ‘Las fuerzas de seguridad abrieron fuego cuando un grupo de manifestantes intentó atacar un destacamento policial’, dijo un policía.

Al tiempo que se anunciaba esta nueva muerte, las autoridades decretaron un toque de queda en gran parte de la región mayoritariamente musulmana de Cachemira.

El viernes tres personas murieron en dos incidentes diferentes cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego para dispersar a manifestantes opuestos a India en Sopore y Patan, al norte de Cachemira.

Las autoridades indias no logran acallar una ola de descontento que se propagó a toda la región del Cachemira y empujó a la calles a miles de jóvenes, tras la muerte de un estudiante en junio a manos de la policía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus