Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Mundo

Moscú se acerca a Afganistán

SOCHI. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, prometió ayer su apoyo a Afganistán, durante una cumbre en la que reunió a los presidentes ...

SOCHI. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, prometió ayer su apoyo a Afganistán, durante una cumbre en la que reunió a los presidentes afgano y paquistaní, y con la que Moscú mostró su deseo de recuperar influencia en la región. La cumbre busca ‘intensificar la cooperación regional para colaborar en la estabilización de Afganistán’, indicó el Kremlin antes del encuentro. ‘Apoyamos la lucha del gobierno afgano contra el terrorismo y estamos dispuestos a ayudarlo’, declaró Medvedev al recibir a sus homólogos afgano, Hamid Karzai, paquistaní, Asif Ali Zardari, y tayiko, Emomali Rajmon, en su residencia de Sochi. Medvedev indicó que el hecho de vivir en la misma región significa que tienen problemas y perspectivas comunes.

Por su parte, Karzai expresó su deseo por recibir el apoyo de amigos como Rusia para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico. En cuanto a las tremendas inundaciones que azotan Pakistán, Medvedev aseguró que Rusia ‘está a disposición’ de Islamabad para aportar ‘toda ayuda necesaria’ e intentar que el país salga adelante.