Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Mundo

Al Qaeda libera a rehenes españoles

DUBAI. El grupo Al Qaeda, en el Magreb Islámico, liberó a dos rehenes españoles que mantenía secuestrados tras a un acuerdo que involucr...

DUBAI. El grupo Al Qaeda, en el Magreb Islámico, liberó a dos rehenes españoles que mantenía secuestrados tras a un acuerdo que involucra la entrega de un militante, reportó ayer la cadena de televisión Al Arabiya.

La liberación estuvo vinculada con la extradición desde Mauritania a Malí de un militante islámico que había sido condenado por el secuestro de tres trabajadores de ayuda españoles, incluyendo los dos rehenes, dijo la estación sin dar más detalles. Un funcionario malí bajo condición de anonimato dijo que los dos españoles habían sido liberados.

El diario español El País citó a fuentes gubernamentales confirmando la liberación de los dos rehenes, aunque un portavoz de la cancillería española dijo que no podía brindar la confirmación oficial.

Al Qaeda, en el Magreb Islámico (AQIM), dijo que estaba detrás del secuestro de los tres españoles en Malí en noviembre pasado. Libertaron a uno de ellos: Alicia Gómez, en marzo. El grupo buscaba un rescate de $5 millones y la excarcelación de militantes islámicos en prisión a cambio de que los otros dos rehenes fueran liberados.