Una reunión política esencial

Actualizado
  • 28/09/2010 02:00
Creado
  • 28/09/2010 02:00
TOKIO. Corea del Norte va a celebrar hoy una conferencia del gobernante Partido de los Trabajadores, y los analistas estarán observando ...

TOKIO. Corea del Norte va a celebrar hoy una conferencia del gobernante Partido de los Trabajadores, y los analistas estarán observando de cerca qué posición tendrá Jong Un, el tercer hijo del líder Kim Jong Il, en la dirección del partido.

Los delegados a la conferencia llegaron a Pyongyang desde todos los puntos del país el domingo, informó en un breve despacho la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA.

El ambiente ya se siente en la capital, ya que las calles principales estaban adornadas con pancartas que exhibían lemas como: ‘Celebremos una conferencia de delegados del partido’ y ‘sigamos la guía del partido y avancemos poderosamente’.

Por su parte, los medios informativos norcoreanos dijeron que la reunión será ‘un evento histórico’, indicando que es probablemente un punto clave en la construcción de un sistema para asegurar una transferencia sin incidentes del poder del padre de 68 años al hijo de 27. No se puede olvidar que la conferencia más reciente del partido tuvo lugar del 5 al 12 de octubre de 1966, y reunió a mil 323 delegados.

Se cree que Kim Jong será nombrado para una o varias posiciones clave en las principales instituciones del partido, como el Buró Político y el Secretariado, dijeron los analistas citados por la agencia japonesa de noticias Kyodo. Por tanto, en breves se pone fin a una etapa de especulación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus