Talibanes queman camiones

Actualizado
  • 05/10/2010 02:00
Creado
  • 05/10/2010 02:00
ISLAMABAD. Los talibanes paquistaníes, aliados de Al Qaeda, reivindicaron ayer dos ataques en Pakistán que destruyeron unos 60 camiones ...

ISLAMABAD. Los talibanes paquistaníes, aliados de Al Qaeda, reivindicaron ayer dos ataques en Pakistán que destruyeron unos 60 camiones de reabastecimiento de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, en represalia a los bombardeos de los aviones teleguiados estadounidenses. ‘Reivindicamos los ataques de Sind (sur) e Islamabad’, declaró por teléfono a la AFP Azam Tariq, portavoz del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TPP), movimiento aliado a Al Qaeda que en los últimos tres años efectuó unos 400 atentados provocando la muerte de más de 3.700 personas.

Además, el portavoz indicó que van a continuar la batalla. ‘Seguiremos atacando, no permitiremos que el territorio paquistaní sirva de vía de reabastecimiento para la OTAN en Afganistán’, expresó. ‘También atacamos para vengarnos de los ataques de los aviones sin piloto’ de Estados Unidos, agregó el portavoz talibán.

En las últimas semanas, la CIA estadounidense intensificó la campaña de ataques con aviones teleguiados en las zonas tribales fronterizas con Afganistán que inició en 2004. Las zonas tribales, en particular Waziristán del Norte, son bastiones de la TTP.

En un mes, 23 ataques con drones dieron muerte a 133 personas, insurgentes islamistas, pero también pagaron por ello civiles, según responsables paquistaníes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus