Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Mundo

Palestinos piden que se definan fronteras

RAMALAH. Autoridad Palestina pidió a Israel que defina sus fronteras, en momentos en que Washington desea que se realicen nuevas propues...

RAMALAH. Autoridad Palestina pidió a Israel que defina sus fronteras, en momentos en que Washington desea que se realicen nuevas propuestas para salvar las negociaciones de paz.

‘Pedimos oficialmente a los gobiernos de Estados Unidos e Israel que presenten un mapa con las fronteras del Estado israelí que quieren que reconozcamos’, indicó ayer el negociador palestino Yaser Abed Rabo.

‘Si este mapa se basa en las fronteras de 1967 y prevé terminar con la ocupación israelí de todos los territorios palestinos (...) reconoceremos a Israel con el nombre que tenga’, afirmó.

El martes, Estados Unidos había instado a la Autoridad a realizar una contrapropuesta a un ofrecimiento del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que los palestinos habían rechazado.

Netanyahu propuso el lunes una nueva moratoria parcial de la colonización israelí en los territorios palestinos ocupados por su país en 1967, siempre y cuando los dirigentes palestinos reconozcan a Israel como ‘Estado Nación del pueblo judío’. Los palestinos rechazan esa propuesta.