‘Los sionistas van a desaparecer’

Actualizado
  • 15/10/2010 02:00
Creado
  • 15/10/2010 02:00
BINT JBEIL. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, llegó ayer a las puertas de Israel, en el marco de su visita por el Líbano y que le...

BINT JBEIL. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, llegó ayer a las puertas de Israel, en el marco de su visita por el Líbano y que le ha llevado al sur del país. Ante una marea humana, ha afirmado que ‘los sionistas van a desaparecer’.

Aproximadamente, unas 15.000 personas le esperaban en el estadio municipal de Bint Jbeil y gritaban de felicidad con la aparición del presidente de la República Islámica. Incluso le llegaron a tirar pétalos de rosa. Muy romántico. Además, los asistentes agitaban banderas libanesas e iraníes, mientras Ahmadinejad les saludaba y hacía la señal de la victoria. ‘Bint Jbeil está muy vivo (...) Os saludo, pueblo resistente’, dijo Ahmadinejad, en referencia a esta localidad duramente golpeada durante los enfrentamientos entre soldados israelíes y combatientes de Hizbulá, aliado clave de Irán que organizó este acto en honor del presidente.

Pero, los aplausos se intensificaron cuando Ahmadinejad gritó:’Los sionistas van a desaparecer’.

Por si no fuera poco, el presidente de la República Islámica pareció sentirse orgulloso del grupo grupo chií Hizbulá. ‘Éste pudo provocar la amarga derrota de los sionistas e introducir el temor en su corazón’, afirmó Ahmadinejad.

Si con ‘la desaparición de los sionistas’, la gente casi lloraba de la alegría, con el halago a Hizbulá, muchos ya elevaron al cielo a su nuevo dios, Ahmadinejad.

Además, Bint Jbeil puede sentirse seguro porque no le faltará apoyo del mandatario iraní. ’Seguiremos a vuestro lado hasta el final’, declaró. También destacó en el discurso que Ahmadinejad quiso mostrar su dominio del árabe y del farsi y su charla fue una combinación de ambos idiomas.

Por último, el líder iraní regresó la noche de ayer a Beirut para despedirse en el palacio presidencial de su homólogo libanés, Michel Suleiman, y poner fin a su primera y polémica visita al país.

ISRAEL TACHA A AHMADINEJAD

Israel considera que el vaticinio de la ‘desaparición de los sionistas’ efectuado por su ‘amigo’, Ahmadinejad, son ‘palabras de un pirómano obsesionado e incontrolado’. ‘No le vamos a servir el polvorín’, señaló a Efe el portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Igal Palmor.‘Sus intenciones son manifiestamente hostiles y viene a jugar con fuego’, afirmó el portavoz.

Sin duda, su visita a la frontera de Israel despertó cierto miedo en el pueblo hebreo y así lo mostraron los titulares de los principales diarios israelíes. ‘Ahmadinejad más cerca que nunca’, titulaba el diario Maariv. A su vez, el cotidiano Yediot Aharonot, insistía con: ‘Ahmadinejad a un kilómetro’.

No obstante, el campo de la mayoría parlamentaria en el Líbano, dirigida por el primer ministro, Saad Hariri, apoyado por EEUU y Arabia Saudita, criticaron la visita, por temor a que el país se convierta en una ‘base iraní’ a las puertas de Israel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus