Llenan reactor nuclear de Bushehr

Actualizado
  • 27/10/2010 02:00
Creado
  • 27/10/2010 02:00
TEHERÁN. Irán comenzó ayer a cargar combustible en el reactor de la central nuclear de Bushehr (sur), afirmando al mismo tiempo que la f...

TEHERÁN. Irán comenzó ayer a cargar combustible en el reactor de la central nuclear de Bushehr (sur), afirmando al mismo tiempo que la fecha y el orden del día de las negociaciones nucleares con las grandes potencias queda aún por definir. ‘Las discusiones continúan sobre una fecha, el lugar y el contenido de las negociaciones y la otra parte debe dar pruebas de mayor flexibilidad para lograr un acuerdo’, declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast.

‘Esperamos enviar la electricidad de la central nuclear de Bushehr a la red nacional dentro de tres meses’, en enero, es decir, con dos meses de atraso en el programa inicial, afirmó en rueda de prensa el jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica, Ali Akbar Salehi.

El atraso se produjo por las condiciones meteorológicas desfavorables, una ‘pequeña fuga’ cerca del reactor, o verificaciones de seguridad para esta operación.

Por tanto, Irán continúa con su programa nuclear y el miedo sigue vigente. Estados Unidos e Israel temen de que Irán fabrique una bomba nuclear y ponga en peligro al mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus