Mueren los 29 mineros en Nueva Zelanda

Actualizado
  • 25/11/2010 01:00
Creado
  • 25/11/2010 01:00
GREYMOUTH. Las esperanzas de encontrar con vida a los 29 mineros atrapados hace seis días en el interior de una mina en Nueva Zelanda se...

GREYMOUTH. Las esperanzas de encontrar con vida a los 29 mineros atrapados hace seis días en el interior de una mina en Nueva Zelanda se desvanecen, después de que se haya registrado una segunda explosión que ha provocado la muerte de todos los obreros, según confirmaron ayer las autoridades locales. ‘No hubo supervivientes tras un nuevo masivo estallido bajo tierra’, anunció el responsable policial de los equipos de rescate, Gary Knowles. Éste indicó que la explosión ocurrió a las 14.37 hora local (3.37 GMT). ‘En ese momento yo mismo estaba cerca de la entrada de la mina, y el ruido fue impresionante’, declaró.

Tras conocer la noticia, decenas de familias abandonaron llorando la sala de prensa, y algunos se tiraron al suelo y arremetieron contra la Policía por haberse negado a bajar al pozo para salvar a sus seres queridos, según testigos presenciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus