Hombre uniformado mató a seis

Actualizado
  • 30/11/2010 01:00
Creado
  • 30/11/2010 01:00
KABUL. "Un individuo vestido con un uniforme de la policía fronteriza disparó contra los soldados de la Fuerza Internacional de Asistenc...

KABUL. "Un individuo vestido con un uniforme de la policía fronteriza disparó contra los soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, de la OTAN) durante una sesión de entrenamiento, matando a seis militares", explicó ayer lunes la OTAN, en un comunicado.

"El asaltante también murió. Un equipo conjunto de afganos y de la ISAF lleva a cabo la investigación", agregó la Alianza, que tiene por costumbre no revelar la nacionalidad y la identidad de las víctimas.

El texto no precisa si el asaltante era policía o fingía serlo.

Ataques cometidos por verdaderos o falsos militares o policías afganos mataron en el pasado a soldados de las fuerzas internacionales en Afganistán, donde las tropas bajo bandera de la OTAN --de las cuales dos terceras partes son estadounidenses-- han perdido en 2010 el mayor número de efectivos desde el comienzo de la guerra contra los talibanes hace nueve años.

Con estos seis decesos ascienden a 668 el número de militares extranjeros muertos en 2010. Las bajas de la OTAN un año antes fueron de 521.

En total, unos 2,238 soldados extranjeros han muerto en Afganistán desde fines del año 2001.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus