Ataque mata a 28 peregrinos

Actualizado
  • 13/02/2011 01:00
Creado
  • 13/02/2011 01:00
IRAK. Veintiocho peregrinos chiitas murieron y 22 más resultaron heridos ayer, sábado, en un ataque de bomba suicida afuera de la ciudad...

IRAK. Veintiocho peregrinos chiitas murieron y 22 más resultaron heridos ayer, sábado, en un ataque de bomba suicida afuera de la ciudad de Samarra en la provincia de Salahudin, en el norte de Bagdad, informó una fuente de la policía provincial.

‘La cifra de muertos más reciente llegó a 28 y han resultado 22 heridos por el ataque suicida’, dijo la fuente a Xinhua bajo condición de anonimato.

El ataque sucedió por la tarde, cuando un atacante suicida atacó un autobús en el que viajaban peregrinos c hiitas que cruzaban un punto de revisión.

Varios de soldados y policías en el punto de revisión resultaron heridos o muertos.

Los peregrinos se dirigían hacia la ciudad templo para observar una ceremonia religiosa que conmemora la muerte del imán Hassan al-Askari en su tumba en el templo de Ali al-Hadi, en la ciudad dominada por sunitas.

La mezquita de Ali al-Hadi es una de la cuatro mezquitas chiitas más reverenciadas en Irak y contiene las tumbas de Ali al-Hadi, que murió en el año 868 d.C. y la de su hijo Hassan al-Askari, quienes son el décimo y undécimo de los 12 imanes chiitas más reverenciados en esta mezquita visitada por peregrinos chiitas de todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus