Reformistas iraníes salen a las calles por primera vez desde el 2009

Actualizado
  • 15/02/2011 01:00
Creado
  • 15/02/2011 01:00
IRÁN. La Policía iraní y decenas de miles de manifestantes se enfrentaron, ayer,l lunes, en el centro de Teherán, con las fuerzas de seg...

IRÁN. La Policía iraní y decenas de miles de manifestantes se enfrentaron, ayer,l lunes, en el centro de Teherán, con las fuerzas de seguridad recurrieron a los golpes y al gas lacrimógeno para dispersar a los simpatizantes de oposición que tratan de repetir en su país la reciente revuelta popular de Egipto.

La oposición convocó a una manifestación en solidaridad con Egipto, cuya población obligó al presidente a renunciar tras casi 30 años en el poder. La marcha fue la primera acción de relevancia entre la oposición iraní en más de un año. La Policía utilizó gas lacrimógeno contra los manifestantes reunidos en la plaza Enghelab (de la Revolución), en el centro de Teherán, y en la plaza Imam Hossein, así como en otras calles principales cercanas. Los manifestantes respondieron encendiendo botes de basura para protegerse de las nubes de gas. ‘Te apoyamos Musavi’, dijo uno de los manifestantes refiriéndose a Hosein Musavi, líder de oposición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus