Estalla una granada en protestas

Actualizado
  • 19/02/2011 01:00
Creado
  • 19/02/2011 01:00
YEMEN. Un manifestante antigubernamental murió y 20 más resultaron heridos ayer, viernes, por el estallido de una granada de mano lanzad...

YEMEN. Un manifestante antigubernamental murió y 20 más resultaron heridos ayer, viernes, por el estallido de una granada de mano lanzada en su contra en la ciudad yemení de Taiz, informaron fuentes médicas y de seguridad.

Alrededor de 8 mil partidarios del gobierno armados con cuchillos, palos y piedras se enfrentaron a unos 10 mil manifestantes antigubernamentales cerca del poblado de Taiz, a 200 kilómetros al sur de la capital yemení, Saná.

Los dos bandos se enfrentaban cuando uno de los simpatizantes del gobierno lanzó una granada de mano, lo que causó la muerte a un opositor y heridas a más de 20, a algunos de ellos de gravedad.

Saleh, que ha estado en el poder durante 33 años y que está enfrentando cada vez más protestas populares que exigen su dimisión, anunció a principios de este mes que renunciará luego de que su periodo expire en 2013 y prometió no entregar el poder a su hijo.

La coalición opositora estuvo de acuerdo la semana pasada en una iniciativa política de Saleh y dijo que está dispuesta a participar en un diálogo y formar un gobierno de unidad nacional para salvar al pueblo yemení.

Yemen, un país árabe pobre, está luchando para cimentar un frágil cese al fuego con una rebelión chiíta en el norte y por sofocar un creciente mo vimiento separatista en el sur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus