Fiscal ordena congelar activos

Actualizado
  • 09/03/2011 01:00
Creado
  • 09/03/2011 01:00
EL CAIRO. Un tribunal de El Cairo confirmó ayer, martes, la decisión del fiscal general de Egipto, Abdel Maguid Mahmoud, de congelar tod...

EL CAIRO. Un tribunal de El Cairo confirmó ayer, martes, la decisión del fiscal general de Egipto, Abdel Maguid Mahmoud, de congelar todos los activos del ex presidente depuesto Hosni Mubarak y su familia, informó la agencia de noticias oficial MENA.

El 28 de febrero, el fiscal general ordenó congelar e investigar las propiedades, los bienes, las cuentas bancarias y los bonos del Estado que estuviesen en posesión de Mubarak y los miembros de su familia, a los que se les ha prohibido viajar al extranjero.

Esta decisión se tomó en base a las quejas recibidas, que acusaban a Mubarak de hacer uso de sus influencias para amasar una enorme fortuna durante sus 30 años de mandato.

El 21 de febrero, el fiscal general solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores que, a través de canales diplomáticos, congelase todos los activos del derrocado Hosni Mubarak en el extranjero.

Suiza, el mayor centro bancario del mundo, ordenó la congelación de los activos pertenecientes a Mubarak poco después de su derrocamiento, el 11 de febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus