Expulsan de Irán a periodista

Actualizado
  • 12/03/2011 01:00
Creado
  • 12/03/2011 01:00
IRÁN. El jefe de redacción de la oficina de la Agencia France-Presse (AFP) en Teherán, Jay Deshmukh, fue expulsado ayer, viernes, de Irá...

IRÁN. El jefe de redacción de la oficina de la Agencia France-Presse (AFP) en Teherán, Jay Deshmukh, fue expulsado ayer, viernes, de Irán sin ninguna explicación oficial sobre esa decisión.

Las autoridades habían retirado las acreditaciones de prensa a Deshmukh y a otros diez corresponsales extranjeros el pasado 15 de febrero, al día siguiente de la primera manifestación importante de la oposición en Teherán.

Jay Deshmukh ‘es un profesional experimentado y su expulsión es incomprensible e inadmisible.

Los periodistas de la AFP en Teherán realizan un trabajo ejemplar’, declaró el director de la Información de la AFP, Philippe Massonnet.

Desmukh, de 40 años, de nacionalidad india, había asumido sus funciones en Teherán en enero de 2009.

Se incorporó a la AFP en 2001 como corresponsal en Bombay y ocupó diferentes puestos en la India antes de trabajar cuatro años en la oficina de la AFP en Bagdad (2005-2008).

‘Esta lamentable decisión de las autoridades iraníes refleja un nuevo deterioro de las condiciones en que trabajan actualmente los periodistas en Irán’, declaró a la prensa el portavoz de la cancillería francesa, Bernard Valero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus