Oposición pide impugnación de elecciones

Actualizado
  • 19/04/2011 02:00
Creado
  • 19/04/2011 02:00
NIGERIA. Los resultados de las elecciones nigerianas que dan como ganador al presidente saliente Goodluck Jonathan provocaron ayer, lune...

NIGERIA. Los resultados de las elecciones nigerianas que dan como ganador al presidente saliente Goodluck Jonathan provocaron ayer, lunes, disturbios en el norte del país y llevó a la oposición a presentar un recurso por fraude ante la Comisión Electoral.

‘Se ha informado de muertos’ especialmente en Kano y en el estado vecino de Kaduna, informó el responsable de seguridad Yushau Shuaib, sin poder dar más precisiones.

En un país marcado por las profundas divisiones regionales y comunitarias, los disturbios comenzaron el domingo en Kano y otras ciudades del norte, al día siguiente de las elecciones, motivados por las acusaciones de fraude contra el bando de Jonhatan, un cristiano del sur.

El lunes, los enfrentamientos siguieron desarrollándose en Kano, la segunda ciudad de Nigeria, y se extendieron a Jos (centro), que marca la frontera entre las mayorías cristiana y musulmana, y otras poblaciones.

En Kano, una multitud armada con mazos, palos y cuchillos se enfrentó a soldados nigerianos, según testigos, y un alto el fuego de 24 horas fue declarado por el estado vecino de Kaduna, según su gobernador.

Un centro comercial fue incendiado y comercios y colegios cerraron, mientras el humo invadía el cielo de Kano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus