Más de 500 muertos en disturbios

Actualizado
  • 25/04/2011 02:00
Creado
  • 25/04/2011 02:00
NIGERIA. Más de 500 personas murieron en el norte de Nigeria, mayoritariamente musulmán, tras los actos de violencia ocurridos luego las...

NIGERIA. Más de 500 personas murieron en el norte de Nigeria, mayoritariamente musulmán, tras los actos de violencia ocurridos luego las elecciones presidenciales celebradas el 16 de abril en Nigeria, informó ayer, domingo, una organización nigeriana de defensa de los derechos cívicos en el país.

‘El último balance es de 516’ muertos en estos actos de violencia luego de informaciones recibidas por el Civil Rights Congress, declaró a la AFP Shehu Sani, responsable de esta ONG con sede en el estado de Kaduna (norte), una de las regiones afectadas por los disturbios.

‘Podría haber más víctimas. Seguimos reuniendo los datos’, agregó, e indicó que los muertos fueron contados hasta ahora en las regiones del estado de Kaduna.

La organización nigeriana, que se basa en cifras recogidas en el terreno por sus equipos, había dado antes un balance de 250 muertos.

En tanto, las autoridades nigerianas rechazaron suministrar un balance, oficialmente para no agravar las tensiones entre cristianos y musulmanes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus