Jóvenes llaman al ‘viernes de la ira’

Actualizado
  • 29/04/2011 02:00
Creado
  • 29/04/2011 02:00
SIRIA. El régimen sirio está determinado, pese a las protestas internacionales, a seguir reprimiendo la revuelta, mientras que los jóven...

SIRIA. El régimen sirio está determinado, pese a las protestas internacionales, a seguir reprimiendo la revuelta, mientras que los jóvenes de la revolución siria convocaron a través de la red Facebook a una nueva jornada de la ira hoy, viernes, contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

En la ciudad de Deraa (sur), la situación humanitaria parece degradarse después de una ofensiva militar sin precedentes para poner fin a la sublevación.

‘Las autoridades están decididas a restaurar la seguridad, la estabilidad y la tranquilidad de los ciudadanos’, declaró ayer, jueves, a la AFP el ministro sirio de Información.

‘En Deraa, el ejército intervino a pedido de la población para restablecer la paz civil’, agregó.

Por su parte, los militantes de los derechos humanos dieron la alarma.

‘La situación se agrava, no tenemos médicos, medicamentos ni leche para niños. La electricidad sigue cortada y tampoco tenemos agua’, afirmó Abdalá Abazid en Deraa, interrogado por teléfono por la AFP.

La represión en Deraa costó la vida a 42 personas desde el pasado lunes, según el ‘Comité de los mártires del 14 de marzo’, vinculado a la oposición.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no lograron ponerse de acuerdo sobre una condena a Damasco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus